Actualizado 07/10/2016 08:18

El sospechoso del crimen de cuatro brasileños en España está en libertad en casa de sus padres

   MADRID, 6 Oct. (Notimérica) -

   El principal sospechoso del cuádruple asesinato del crimen de Pioz (Guadalajara, España) se encuentra en la casa de sus padres, en la ciudad brasileña de João Pessoa (capital del estado de Paraíba), donde fue interrogado por la policía local y puesto en libertad.

   François Patrick Nogueira Gouveira, que cuenta con antecedentes penales --apuñaló violentamente a un profesor a los 16 años-- cuenta con una orden de detención internacional desde hace 14 días, después de que los investigadores hallaran restos de su AND en la cinta con la que se ataron las bolsas en las que se guardaron los cadáveres a la familia de brasileños residentes en Pioz, su tío y su tía política, junto a sus dos hijos.

   Según ha señalado el Instituto Armado español en una rueda de prensa, el caso para ellos está resulto y Nogueira es el culpable del mismo, sin embargo, las autoridades del país carioca todavía no han procedido a su arresto.

   Los cuerpos de la madre, el padre --Marcos Campos y Janaina Santos-- y sus dos hijos fueron encontrados el pasado 18 de septiembre, después de que el fuerte olor alertara a los vecinos. Según las autoridades, el crimen se habría perpetrado más de un mes antes.

   El abogado de Nogueria, Eduardo de Araujo, ha señalado que el joven no está fugado y que está dispuesto a colaborar con la justicia. La familia del brasileño niega la presunta implicación del joven en el suceso, incluido uno de los familiares de las víctimas.

   La familia de la madre, por su parte, siempre ha sospechado del joven, ya que, según ha recogido el diario local 'El País, sufría una obsesión patológica por la mujer de su tío. Además, restos del AND de Nogueira han sido encontrados en las bolsas en las que se escondieron los cadáveres, nunca denunció la desaparición de sus familiares --los únicos que tenía en España-- y abandonó el país tan solo 48 horas después del crimen.