Space X estrenará este año el cohete más pesado desde las misiones Apolo

Publicado 20/01/2015 16:15:06CET
Cohete Falcon pesado
SPACE X

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Space X, la compañía espacial privada que preside Elon Musk, estrenará el próximo verano la versión pesada del cohete Falcon, el más poderoso desde el Saturno V, que llevó al hombre a la Luna.

Este debut se producirá en el tercer trimestre del año, dentro de un plan de 24 lanzamiento de Space X para 2015, desde Cabo Cañaveral, según explicó un portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos citado por Spaceflight Now.

El Falcon pesado es el cohete más poderoso del mundo, un vehículo de lanzamiento de escala y capacidad sin igual para cualquier otro lanzador en la actualidad. Con la capacidad de levantar en órbita más de 53 toneladas métricas - una masa equivalente a un avión cargado con 737 pasajeros, tripulación, equipaje y de combustible - esta versión del Falcon puede levantar más de dos veces la carga útil del siguiente cohete operativo, el Delta IV Heavy, a un tercio del costo.

Según informa Space X en su web, el Falcon pesado se basa en la herencia probada y fiabilidad de Falcon 9. Su primera etapa se compone de los nueve núcleos de propulsión de tres Falcon 9, cuyos 27 motores Merlin juntos generan casi 4 millones de libras de empuje en el despegue. Sólo el cohete Saturno V, que voló en 1973 por última vez, puso más de carga útil en órbita. En comparación, el empuje del despegue del Falcon pesado es igual a quince aviones Boeing 747 Jumbo a plena potencia.

Esta versión del Falcon fue diseñada desde el principio para llevar humanos al espacio y restaurar la posibilidad de volar misiones con tripulación a la Luna o Marte. Aunque los Falcon pesados pondrán grandes cargas útiles en órbita dentro de un carenado compuesto, el cohete también puede hacer trayectos con la nave espacial Dragon, el carguero no tripulado que abastece a la Estación Espacial.

Para leer más