Starbucks abre un establecimiento en México atendido solo por jubilados

Empleados Starbucks
TWITTER
Publicado 20/09/2018 14:12:49CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Sep. (Notimérica) -

   La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks ha abierto un establecimiento en la colonia del Valle, México, con personal que supera la edad de jubilación con motivo de la crisis del sistema de pensiones mexicano. La multinacional ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter dando a conocer la iniciativa a través de la historia de Gerardo que no ha tardado en convertirse en viral.

   

   Esta realidad afecta gravemente a muchas personas mayores por ser un grupo muy vulnerable. Por el momento, este nuevo proyecto de Starbucks, en colaboración con el Instituto Nacional para el Adulto Mayor (Inapam), ha contratado a 14 adultos de edad avanzada como baristas y, según ha informado Starbucks, "contarán con seguro de gastos mayores y podrán acumular antigüedad y capacitación para ser maestros baristas".

   Asimismo, Inapam ha publicado en su Twitter que "busca contribuir al desarrollo humano de este grupo de personas al acercar oportunidades y ocupación con retribuciones justas y brindar asistencia para mejorar su calidad de vida".