Actualizado 10/11/2015 22:24

Starbucks financiará universidad a hijos de veteranos de guerra en EEUU

Starbucks financiará la universidad
LUCY NICHOLSON / REUTERS

   WASHINGTON, 10 Nov. (Notimérica) -

   La gran cadena internacional de café, Starbucks, ha anunciado que ofrecerá la financiación del 100 por ciento del coste de la matrícula de cuatro años de universidad a los hijos y cónyuges de todos los Veteranos estadounidenses o reservistas militares activos empleados durante 20 horas o más a la semana.

   Esta prestación es el resultado de una colaboración entre la Universidad de Arizona (ASU) y Starbucks. La compañía de café planea extender el beneficio previamente anunciado por la universidad, cuatro años de matrícula gratuita para un grado universitario online a todos los empleados militares, a las familias de estos.

   Este programa de financiación ha sido diseñado para que el beneficio sea relevante para los veteranos de guerra que Starbucks está intentando contratar, según afirmó en una entrevista la vicepresidenta de operaciones globales de recursos humanos de la compañía, Adrienne Gemperle.

   Starbucks se comprometió en noviembre de 2013 a contratar a 10.000 veteranos y cónyuges de militares en los siguientes cinco años. Actualmente, la empresa ya ha contratado a más de 5.500 personas que trabajan tanto en los establecimientos como en la gestión de la cadena de suministro y en las plantas de torrefacción.

   La empresa también ha anunciado que está empezando un programa para pagar hasta 80 horas de servicio al año por las obligaciones de los reservistas militares o están en servicio activo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos o en la Guardia Nacional.

   Además, Starbucks comunicó que planea aumentar el número de establecimientos de familias militares, puestos cerca de las bases militares administrados por los veteranos, así como otras iniciativas para el Día de los Veteranos que se celebra en Estados Unidos este 11 de noviembre.