Steam School In-A-Box permite que cualquier profesor pueda enseñar tecnología

NOTIMERICA
NOTIMERICA
Publicado 27/10/2017 12:29:52CET

   MADRID 27, (Notimérica)

   Steam School In-A-Box ha presentado en SIMO EDUCACIÓN 2017, iniciado este miércoles y que concluye este viernes en la Feria de Madrid (Ifema), un método educativo innovador que permite que cualquier profesor, aunque no tenga formación en tecnología, imparta clases sobre robótica y tecnologías punteras basándose en una metodología propia.

   "Nosotros tenemos un proyecto formativo que consiste en un itinerario, para los niños desde los 4 hasta los 17 años de edad, donde buscamos una educación tecnológica de calidad. Basándonos en eso, hemos desarrollado un material muy fácil de usar por cualquier profesor y en horario curricular con el objetivo de convertir a los alumnos en bilingües tecnológicos", ha explicado la responsable del área de expansión comercial de Steam School In-A-Box, Mar Hernández, a 'Notimérica'.

   A través de una plataforma online, este método proporciona materiales de aula y clases estructuradas que varían en función de la edad de cada estudiante, cumpliendo así con los objetivos curriculares oficiales y preparando a los alumnos para obtener las certificaciones del Pasaporte Tecnológico Juvenil, avalado por la Universidad CEU San Pablo (España).

   

   El método de Steam School In-A-Box parte de retos donde el profesor ejerce el rol de dinamizador y guía para los estudiantes, quienes tienen el peso del aprendizaje. Teniendo en cuenta que la educación tecnológica se basa en la práctica, el objetivo es conseguir que un profesor sin conocimientos elevados de tecnología pueda impartir clases a través del material proporcionado, con el cual se impulsa a los estudiantes a trabajar en un entorno colaborativo así como de investigación y descubrimiento.

   "A día de hoy estamos trabajando en más de 20 colegios de España, como el Colegio Bilingüe Atlantic Schools de Canarias o el colegio Arenales de Madrid, y, además, nuestro método educativo se está aplicando en varios colegios de República Dominicana", ha concluido Hernández.