Actualizado 03/09/2017 23:30

Lo "sucio, roto y descuidado" y la línea sport marcan las últimas tendencias para la próxima Primavera-Verano 2018

Ifema
NOTIMÉRICA
   

   MADRID, 2 Sep. (Notimérica) -

   Las últimas tendencias para la temporada Primavera-Verano 2018 presentadas en la cuarta edición de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, que se inició este viernes y estará hasta el próximo domingo 3 de septiembre en la Feria de Madrid (IFEMA), muestran que lo "sucio, roto y descuidado", conocido como grunge, junto con la línea sport estarán presentes en casi todas las líneas de ropa.

   "La próxima temporada estival va a trabajar sobre cinco líneas, sobre contrastes y fusión, y con la mezcla de lo artesanal y lo tecnológico", indicó este viernes Daniel Domecq, de la empresa referente en formación y asesoramiento de moda Sartia, en Foro MOMAD. La nueva temporada estival trae novedades aunque seguirán predominando los volantes, las líneas náuticas y el estilo minimalista, que en esta ocasión cobrará importancia.

dome

   Además, estará muy presente la influencia de los años 90 con prendas deshilachadas y prendas metálicas, así con cortes de talle bajo. Los tonos rojizos, azules, pasteles y terrosos que aportan elegancia se complementan con la fuerza de los estampados.

   En la Primavera-Verano 2018 serán cinco líneas de tendencia las que predominen: Fusión, inspirada en la variedad de influencias culturales donde predominará la cultura asiática en las prendas; Beach to Street, inspirada en el estilo playero donde destacan tejidos ligeros y transparencias y en general para ambos sexos, las estampaciones variadas tanto en prendas formales como casual; Energy, que toma como referencia la moda de Londres y Corea en los años 80 y 90; Simply Minimal, donde prevalecen las prendas con volumen, la asimetría y los volantes grandes en las prendas; y por último Acid Casual, donde destaca el denim como máximo exponente.

estam

   La próxima temporada estival mantiene líneas de tendencia, pero acentúa otras. Lo que sí está claro es que las rayas, los volantes, el denim, los estampados así como el grunge, el boho chic (tejidos blanco, crochet y un toque lencero), y la línea sport predominarán en las prendas del próximo verano. Como bien dicen "las modas siempre vuelven" y este próximo verano los años 80 y 90 estarán de moda.

deni