Publicado 24/10/2015 17:49CET

Sudamérica es el destino favorito para los viajeros españoles solitarios

Grupo de turistas en la ciudad de La Habana
REUTERS

   MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Sudamérica se posiciona como la región favorita para los españoles que viajan en solitario, con un 60 por ciento de los destinos del 'top 20' de ciudades más solicitadas para este tipo de turistas en España, según un estudio realizado por liligo.com.

   La Habana es el destino favorito para los viajeros españoles que viajan sin compañía, a pesar de que el precio del billete de avión se ha elevado casi un 9 por ciento con respecto al año pasado, mientras que en Bogotá, ciudad que se posiciona en el número 19 de la lista, los precios se han rebajado en más de un 10 por ciento.

   Otros de los destinos más solicitados por los viajeros que deciden realizar sus viajes en solitario son Buenos Aires, Nueva York, Lima y Londres.

   Además, este año han aparecido nuevas ciudades entre el 'top 20' de destinos más demandados por estos viajeros: Caracas, Cali, Santo Domingo y Miami.

   Por otra parte, Madrid, Málaga, Montevideo, Roma y Estambul desaparecen del ranking de las 20 ciudades más populares para este segmento.

BILLETES DE AVIÓN MÁS CAROS, PERO VIAJES MÁS LARGOS

   A pesar de que el precio medio de los billetes de avión ha aumentado una media de 13 euros más con respecto al año anterior, la duración de los viajes se ha incrementado una media de 4 días, hasta alcanzar los 24 días de media por viajero.

   Sudamérica es también la región donde los turistas solitarios pasan más tiempo, siendo Santiago de Chile, con una media de 54 días, 14 más que en 2014, la ciudad con la estancia más larga.

   Por el contrario, Europa es el mercado en el que los viajeros de este tipo realizar los viajes más cortos. La estancia media en Londres se sitúa en 11 días (+8), mientras que en Paris y Barcelona es de 8 días, la misma cifra para la capital lusa y un días menos para Barcelona.

LAS 'LOW COST' GANAN TERRENO

   A pesar de que las aerolíneas tradicionales continúan siendo las más solicitadas por los viajeros solitarios, cada año las compañías de bajo coste van ganando terreno en este segmento.

   Este 2015, las 'low cost' han visto incrementadas sus preferencias para este tipo de viajeros en un 6 por ciento con respecto al año anterior.