Actualizado 19/02/2015 23:28

Superviviente a la explosión de Cuajimalpa: "No puedo olvidarme de esos bebés que iban solos en la ambulancia"

 Hospital Materno Infantil De Cuajimalpa, México
Foto: NOTIMEX

MÉXICO DF, 19 Feb. (Notimérica) -

   Una de las madres supervivientes a la explosión que se produjo el pasado 29 de enero en el hospital materno infantil de Cuajinampa de la capital mexicana ha relatado que el centro carecía de salidas de emergencia y pese a que alertaron que había una fuga de gas 20 minutos antes de la detonación, nadie les sacó de allí.

   "Solo dijo una enfermera que se cerraran las puertas para que no pasara mucho el olor. Nos dijeron que el hospital no tenía salidas de emergencia, salimos por la entrada. Todo se me vino encima, fue muy rápido, no escuché la explosión", ha destacado esta superviviente al diario mexicano 'El Universal'.

   Una madre que se felicita por haber logrado salvar la vida de su hija, al mismo tiempo, que se muestra incapaz de olvidar las dantescas imágenes que permanecen en su mente de aquel suceso, en el que murieron cuatro personas y hubo más de 70 heridos. "No puedo borrar de mi mente a esos bebés que iban solos en la ambulancia en la que nos subieron: esos bebés iban sin sus mamás", recuerda.

   Más de veinte días después de la detonación, esta madre de 18 años se muestra incapaz de escoger el nombre para su hija, ya que aquel terrible suceso permanece grabado en su memoria. Ha comenzado una terapia psicológica para tratar así de volver a recuperar la normalidad en su vida.

   "No tengo nombre para mi hija. Solo pienso en los bebés que murieron porque donde estábamos no había salidas de emergencia (...) Tras la explosión vinieron los bomberos y policías, nos sacaron y nos subieron en ambulancias. Estoy impactada por los bebés que nacieron y murieron al otro día", ha destacado.

   Una explosión que destruyó el 70 por ciento de las instalaciones del hospital y que, según las últimas investigaciones, se produjo por el mal estado en el que se encontraban los camiones de la empresa de gas que, en ese momento, estaba suministrando combustible al centro sanitario.