Susana Malcorra asegura que entre el Papa y Macri no hay "ninguna animosidad"

Publicado 13/06/2016 21:54:49CET
La canciller argentina, Susana Malcorra, se ha reunido en la tarde de este lunes
CANCILLERÍA ARGENTINA

   ROMA, 13 Jun. (Notimérica) -

   La canciller argentina, Susana Malcorra, se ha reunido en la tarde de este lunes con el papa Francisco en la residencia del Vaticano en el marco de su visita al cuartel general del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de las Naciones Unidas.

   "Hablamos del país de manera constructiva y positiva, y hablamos también del mundo", explicó Malcorra al diario argentino 'La Nación', y admitió que el pontífice está preocupado por la situación de Argentina.

   Asimismo, la canciller aseguró que el Papa Francisco no tiene "ninguna animosidad hacia el Presidente Macri". "Fue una conversación muy rica, muy natural, donde no hubo ningún pase de factura, ni enormes diferencias filosóficas", sentenció.

   Durante la audiencia en el Vaticano, que Malcorra solicitó y que duró aproximadamente una hora, Francisco estuvo muy distendido y preguntó a la canciller por el mandatario argentino, según indíca la ministra argentina. "Como suelo decir, en la Argentina hay una suerte de pupología, así como una necesidad de tensionar todo y de plantear una oposición amigo-enemigo", lamentó.

   Así, Malcorra confirmó la existencia de un proyecto para que Macri viaje al Vaticano el próximo mes de octubre para la canonización del beato José Gabriel Brochero, momento en el que podría darse un segundo encuentro entre el presidente y el pontífice.