Actualizado 08/09/2015 22:18 CET

Suspenden clases en Baja California Sur por huracán Linda

   MÉXICO DF, 8 Sep. (Notimérica) -

   El Gobierno de Baja California Sur ha decidido suspender las clases en los municipios de La Paz y Los Cabos para el turno vespertino de este martes y en todos los niveles educativos debido a la cercanía del huracán 'Linda', que ha alcanzado la categoría 3.

   Así lo informó la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, que ha tomado esta decisión ante el incremento de lluvias y la previsión de que éstas aumenten.

   Según la información facilitada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Linda ha intensificado la fuerza de sus vientos y se convirtió en huracán categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros.

   El huracán, que a esas horas se situaba a 420 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro y a 450 al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur, provoca lluvias intensas en dicho estado; muy fuertes en Sonora y Sinaloa; y fuertes en Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima.

   Esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

   De acuerdo con los modelos de pronóstico, se estiman fuerte ráfagas de viento y marea de tormenta de 2,5 a 3,6 metros sobre el nivel del mar, con oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, por lo que se recomienda extremar precauciones.

     Igualmente se exhorta a la navegación marítima a tomar precauciones en las inmediaciones de este sistema, así como atender indicaciones de capitanía de puerto de Secretaría de Marina Armada de México y autoridades de Protección Civil.