Actualizado 17/07/2017 17:10

Suspenden a un funcionario por agredir a un niño en la calle en Coatzacoalcos (México)

Funcionario Veracruz agrede a un niño en la calle
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Jul. (Notimérica) -

   Hace varios días un viandante grabó cómo el director de comercio del Ayuntamiento de Coatzacoalcos (ubicado en el estado mexicano de Veracruz), Fernando Vidal Segovia, agredía a un menor de edad que vendía dulces en una de las calles más transitadas del municipio a plena luz del día. Ante la agresión, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, ha emitido un comunicado donde informa de que el mexicano ha sido suspendido "por su reprobable actuación".

   

   "El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, ha instruido el cese inmediato del director municipal de comercio, Fernando Vidal Segovia, por su reprobable actuación, que es intolerable y que de ninguna manera representa la forma de trabajo de la presente administración municipal", se indica en el comunicado publicado en Facebook.

   

   En el vídeo, que ha sido difundido por las redes sociales y tiene millones de reproducciones, se aprecia como el niño grita que "¡me quiere robar!" e inmediatamente el funcionario mexicano empieza a forcejear con el menor hasta agredirlo. Pocos minutos después, son varios los viandantes que se acercan hasta ellos para detener el ataque.

   

   

   Según la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV), que está investigando los sucesos que refleja el vídeo, el menor es originario de Chiapas y por el momento ni él ni su familia tienen intención de denunciar la agresión.

   El funcionario mexicano, que tras la publicación del polémico vídeo ha sido apodado como "Lord Funcionario", no ha hecho ninguna declaración de modo que se desconocen los motivos que le llevaron a actuar así.

   (((FOTO lord)))

   No obstante, la secretaria ejecutiva de la CEDHV, Minerva Pérez, ha indicado a 'Verne' que "estamos averiguando si estaba actuando dentro de su horario y funciones. De cualquier modo, ya sea funcionario o ciudadano, nadie merece dar un trato como ese".