Suspendida la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan hasta febrero

 ARA San Juan
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Actualizado 26/10/2018 20:22:06 CET

   BUENOS AIRES, 26 Oct. (Notimérica) -

   El Ministerio de Defensa argentino ha informado de que la empresa 'Ocean Infinity' ha suspendido la búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan hasta el mes de febrero. Esta suspensión se debe a la falta de información sobre el paradero de la nave y de sus 44 tripulantes.

   En un documento enviado a los familiares de los desaparecidos, la empresa estadounidense ha informado de que "según lo manifestado, resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuanto tiempo".

   El buque 'Seabed Constructor', mediante el que se realizaba la búsqueda del submarino, atracará en el puerto de Punta Arenas el próximo jueves 1 de noviembre, donde se llevará a cabo un cambio de tripulación.

   La empresa de búsqueda espera finalizar el lunes el rastreo del área 11, tras haber completado el análisis de las 10 primeras áreas sin haber hallado nada concluyente, lo que ha motivado la detención momentánea de la operación.

   Muchos de los familiares se han indignado ante la detención de la búsqueda del submarino. "Tienen dos contratos por cumplir, uno en la Antártida y otro en cercanía a las Islas Georgias del Sur. No es lo que nos dijeron pero puede que tenga que ver con eso", ha declarado uno de los implicados, tal y como ha publicado 'TN'.

   'Ocean Infinity' habría asumido la búsqueda del ARA San Juan durante 60 días, sin embargo solo ha realizado esta tarea durante 40 jornadas. El Ministerio de defensa habría firmado un contrato con esta compañía en el que le entregarían 7,5 millones de dólares en caso de encontrar el submarino perdido.

Contador