Publicado 22/12/2020 10:33CET

Un taller de Sevilla que repartió 200 millones en la Primitiva vende un quinto premio de la Lotería de Navidad

Una de las niñas de la residencia de San Ildefonso canta dos de los quintos premios de la Lotería de Navidad, el `86.986 y el `37.023 durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 en el Teatro Real de Madrid (España), a
Una de las niñas de la residencia de San Ildefonso canta dos de los quintos premios de la Lotería de Navidad, el `86.986 y el `37.023 durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 en el Teatro Real de Madrid (España), a - Eduardo Parra - Europa Press

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un establecimiento mixto ubicado en la avenida Las Villas de Cuba de Sevilla capital ha repartido dos décimos del número 86.986, que ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

En este marco, Isabel, una de las trabajadoras de establecimiento, un taller de electrónica, que cuenta con una máquina expendedora de Lotería, ha explicado a Europa Press que se lleva tiempo vendiendo décimos pero que nunca había tocado un 'Gordo' o un premio dotado de forma importante de este sorteo.

"Hasta el momento sólo hemos picado pequeñas cantidades, como unos cien euros", ha dicho, tras mostrarse sorprendida por haber vendido parte del primer premio de mayor cuantía que ha salido este martes de los bombos de la Lotería. Sin embargo, incide en que en otros sorteos sí han sido más agraciados, ya que detalla que se ha llegado a dar hasta más de 200 millones en la Primitiva.

El número 86.986 ha sido cantado a las 09,18 horas en el primer alambre de la primera tabla. El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.