Una taquería en México multiplica sus clientes gracias a una iniciativa en favor del reciclaje

Taquerí en México
WIKIPEDIA
Publicado 18/09/2018 17:00:03CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Sep. (Notimérica) -

   Una taquería en la ciudad mexicana de Oaxaca ha multiplicado su número de clientes gracias a la iniciativa contra el consumo de plástico que ha emprendido en pro de un planeta más verde. Las redes no han tardado en compartir el mensaje de la taquería 'El Callejoncito' que hasta ahora había pasado desapercibida.

   "Estimado cliente, de la manera más atenta, le pedimos que por favor, traiga su tupper debido a que ya no daremos desechables. Esto con el fin de no seguir contaminando nuestro planeta. Por su comprensión, gracias. Atte. Taquería 'El Callejoncito", es el mensaje que puede leerse en el cartel que explica la propuesta.

   

   La instantánea fue compartida por un joven que buscaba algo para comer y quedó sorprendido con el cartel.

La contaminación es uno de los grandes problemas que sufre Oaxaca donde cualquier lugar es bueno para improvisar un vertedero. Pese a que la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable organiza talleres para concienciar de la importancia del reciclado, las toneladas de residuos diarios no descienden.

   El Hospital de Neurocirugía Avineur0 ha comentado favorablemente la iniciativa en Facebook: "Si en la taqueria 'El Callejoncito' ya son conscientes de no usar desechables, ¿cuál es tu excusa? La salud mental empieza por buenos hábitos, comparte y crea conciencia.¿Y tú que haces para contaminar menos?".