Actualizado 24/10/2017 13:03

Taxistas de Bogotá protestan en un paro contra Uber y Cabify

Paro Taxi
TWITTER

   BOGOTÁ, 23 Oct. (Notimérica) -

   Desde este lunes el 60% de los taxistas de Bogotá participan de un paro indefinido en protesta por la permanencia de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, y los cambios en el sistema de cobro de carreras impuesto por el Gobierno.

   A las 4.00 (hora local) dio comienzo a la concentración de los taxistas en distintos puntos de Bogotá, lo que ha dificultado el desplazamiento de los capitalinos hacia sus lugares de trabajo y estudio.

   Según informó la Secretaría de Movilidad, pasadas casi cinco horas desde que se inició el paro de los conductores, el balance es de 109 multados, cuatro detenidos por obstrucción en vía pública y un vehículo inmovilizado.

   La semana pasada la Alcaldía de Bogotá emitió un decreto en el que autoriza subir en un 7,3% la tarifa mínima de los taxis (pasaría de 4.100 a 4.400 pesos) pero solo permite el cambio a aquellos conductores que reemplacen el taxímetro con una tableta.

   Hugo Ospina, portavoz de los taxistas, aseguró que los conductores no tienen los recursos para financiar la compra de esos dispositivos electrónicos, según informó 'El Colombiano'.

   Uber, que llegó a Colombia a finales de 2013, ha tenido gran acogida en ciudades como Bogotá, donde numerosos usuarios se quejan de la calidad del servicio prestado por los taxis tradicionales.