Los taxistas paraguayos cancelan su movilización contra Uber tras el arresto de sus líderes

Publicado 24/07/2019 18:09:02CET
HUELGA DE TAXISTAS EN PARAGUAY
HUELGA DE TAXISTAS EN PARAGUAYTWITTER

   ASUNCIÓN, 24 Jul. (Notimérica) -

   La movilización de taxistas en Asunción en reclamo de la regulación de los servicios de transporte de la empresa estadounidense Uber fue cancelada después de que arrestaran a los principales líderes de esta marcha.

   El pasado martes, la policía de Paraguay detuvo por orden de la fiscalía a varios dirigentes del sindicato de taxistas por incitar supuestos hechos violentos, informó el Ministerio Público en un comunicado.

   Por otro lado, el miércoles, la fiscalía informó también que imputó a ocho detenidos y solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario para ellos, "por la comisión de los hechos punibles de resistencia y perturbación de la paz pública".

   El dirigente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción, Máximo Céspedes, anunció que no se movilizarán este miércoles y señaló que se reunirán para analizar las próximas acciones ante la resolución de la Junta Municipal, informó el Portal Paraguay.

"Son empresas fantasmas que vienen a sacarnos el pan de cada día. Estas plataformas están trabajando sin límites", expresó a Radio Monumental el presidente de la Federación de Taxistas del Departamento Central, Édgar García.

   Los taxistas paraguayos critican que estas empresas no pagan impuestos y carecen de habilitación municipal. Además, a sus conductores no se les exigen licencia de categoría profesional.

Contador

Para leer más