Actualizado 08/09/2016 16:37

Los taxistas de Uruguay convocan un nuevo paro contra las aplicaciones Uber y Cabify

Huelga contra Uber
REUTERS

   MONTEVIDEO, 8 Sep. (Notimérica) -

   El sindicato de taxistas de Uruguay (SUATT) ha realizado este miércoles un nuevo paro contra la red de transporte estadounidense Uber, que pone en contacto a pasajeros con conductores que se han registrado en su servicio; y Cabify, que hace lo propio con vehículos premium.

   Los trabajadores han instalado una carpa, en la que permanecerán hasta el próximo sábado, al igual que ya lo hicieron hace unos días en la Intendencia de Montevideo, tal y como ha destacado el diario local 'El Observador'.

   A las 17 horas (hora local) del próximo sábado, los taxistas volverán a convocar un nuevo paro, aunque nuevamente con una previsión de corta duración.

   Mientras tanto, los taxistas han concurrido este miércoles en una comisión parlamentaria, y lo harán de nuevo este lunes, con el fin de ofrecer su opinión en relación al servicio privado de transporte y cómo afecta al desempeño de sus funciones.

   Desde el año 2014, Uber, que cuenta con sede en San Francisco (Estados Unidos), se ha expandido en Iberoamérica, ampliado su campo de actuación a Perú, Uruguay, México, Argentina y Colombia.