"Te amo para siempre": Nahir Galarza tras asesinar a su novio

NAHIR GALARZA
TWITTER
Actualizado 03/01/2018 10:29:33 CET

   BUENOS AIRES, 2 Ene. (Notimérica) -

   Nahir Galarza, la joven argentina que asesinó a balazos a su novio la semana pasada, publicó una foto en sus redes sociales en la que aparecía junto al fallecido con un emotivo mensaje.

   "Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel", escribió la chica de 19 años en su cuenta personal de Instagram.

   Nada más lejos de la realidad: Galarza --quien permanece ingresada en el área psiquiátrica de un hospital de Gualeguaychú, en Argentina-- asesinó a Fernando Pastorizzo disparándole en dos ocasiones en el pecho con el arma reglamentaria de su padre, que es policía.

   Los hechos se remontan al jueves 28 de diciembre, cuando Galarza y la víctima pasaron la noche juntos para después salir a dar un paseo en moto. Por motivos que aún se investigan, en un momento de esa madrugada la joven lo disparó.

   Galarza volvió a su casa, guardó el arma de su padre y durmió unas horas para después publicar la mencionada foto. Por entonces el cuerpo del chico fallecido había sido descubierto por los habitantes de la zona, en el suelo junto a la moto, donde había dos cascos.

   A pesar de que fue hallado vivo--alrededor de las 5.30 de la madrugada del jueves, según informa 'Clarín'-- los médicos no pudieron hacer nada por Fernando Pastorizzo, de 21 años, cuando llegaron al lugar. Una de las balas fue directa al corazón con orificio de salida en la espalda.

   El fiscal encargado del caso, Lisandro Beherán, citó a declarar a la chica al haber sido la última en verle con vida. Aunque en un principio los investigadores apuntaban a la presunta autoría de su padre debido al calibre de la pistola que efectuó los disparos --9 milímetros, característica de la Policía argentina-- finalmente Nahir confesó el crimen.

    "Fui yo, quítenle responsabilidad a mi padre y a mi familia", confesó ante el fiscal horas después del comienzo del interrogatorio. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Centenario, donde permanece en observación psiquiátrica debido a un estado de shock.

   Por su parte, y a la espera de nuevos avances en las indagaciones, familiares del fallecido publicó un mensaje de despedida a través de Facebook.

   "Hasta luego mi amor!!!! ya nos encontraremos en algún lugar para compartir nuestras charlas, mates amargos de por medio. Siempre fuiste un ser sensible y hermosa persona. Y tuve la inmensa dicha y honor de poder disfrutarte como madre. Llegabas al corazón de toda persona que conocías y en estos momentos uno realmente se da cuenta del ser de luz que eras y todo el amor que despertaste!!! Te amo con todo mi corazón. Hasta luego mi vida!!!, escribió Silvia Mantegazza, madre de Fernando.

   Nahir Galarza podría ser condenada por "homicidio agravado por el vínculo" con la víctima, lo cual le llevaría a cumplir cadena perpetua. Las investigaciones determinarán cuál era la relación que les unía.