'Te Pillé', la nueva aplicación para la lucha contra el hurto llega a Colombia

Mujer usando el móvil
PIXABAY
Actualizado 07/09/2018 11:06:26 CET

   BOGOTÁ, 7 Sep. (Notimérica) -

   La ciudad colombiana de Medellín se convierte en la pionera en Iberoamérica en introducir la aplicación 'Te pillé' para denunciar hurtos. La herramienta ya está disponible para dispositivos Android e iOS y, además, su descarga es totalmente gratuita.

   Por ahora, 'Te pillé' está conectada a 1.260 cámaras de seguridad pero también permite a los usuarios que estén siendo víctimas o testigos de un robo, transmitir un vídeo o un audio de voz en tiempo real a las autoridades. Acto seguido, la Policía Nacional se presentará de inmediato en el lugar de los hechos y el proceso de judicialización de las personas involucradas en el delito se iniciará.

   El director de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, anunció que "la idea de una aplicación de estas es fortalecer el proceso penal de manera técnica y utilizar menos el testimonio.(...) Una imagen de estas y una reacción inmediata de la Policía Nacional a través de la imagen que envía el ciudadano, son el mejor elemento de prueba", añadió. Respecto a la denuncia, la app también permite a quien transmite permanecer como anónimo.

   La lucha contra el robo preocupa a las autoridades de Medellín. "Con esta aplicación queremos invitar a los ciudadanos a colaborar con la seguridad ciudadana, unidos todos podemos combatir estas estructuras criminales", manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.   

   Según informan medios locales, la Fiscalía General de la nación será quien conserve y gestione todo el material recopilado por la nueva herramienta.

   Por el momento, 'Te Pillé' solo estará disponible en Medellín, no obstante, las autoridades no descartan que se extienda por el resto país.