Telemundo cesa sus relaciones laborales con el director Gustavo Loza tras las acusaciones de violación de Karla Souza

KARLA SOUZA
FLICKR
Actualizado 21/02/2018 9:53:32 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Feb. (Notimérica) -

   La cadena de televisión mexicana Telemundo, la principal cadena del país, anunciaba este lunes el cese de todas las relaciones laborales con el director de cine mexicano Gustavo Loza debido a las recientes acusaciones de violación realizadas por la actriz Karla Souza, quien sin embargo no ha señalado directamente a Loza.

   La actriz mexicana, conocida internacionalmente por su participación en la serie de televisión 'How yo Get Away with Murder', realizó una entrevista en la cadena 'CNN en Español' en la que aseguró que un director de cine mexicano con el que había trabajado en sus inicios en la profesión. "En una de esas veces me agredió violentamente y... Sí, me violó", confesó la actriz sin dar el nombre de su agresor.

   Sin embargo, Souza sí algunas características del director, indicando que "es una persona muy carismática, es alguien al que le va muy bien en la carrera y hace muy bien su trabajo". A raíz de dichas palabras, así como de la participación en varios trabajos del cineasta por parte de Souza durante su primera época como actriz, Telemundo ha considerado que el señalamiento era hacia Loza.

   "Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza", ha indicado la empresa en un comunicado recogido por varios medios de comunicación.

   Por el contrario, en las informaciones dadas por la empresa no se ha indicado si los hechos han derivado de una investigación interna o si la misma actriz habría indicado abiertamente, en otro contexto, que fuera Loza su agresor sexual. Asismimo, por el momento la actriz no ha realizado más declaraciones ni comentarios sobre los hechos.

   Por su parte, hace escasos minutos el director de cine ha negado los hechos y su relación con el caso de violación de Karla Souza, indicando a través de su cuenta oficial de Twitter que se "deslinde de toda acusación en mi contra" en cuanto a lo "referente al caso de la presunta violación denunciada por Karla Souza", asegurando que se trata de un hecho que "lamento profundamente y condeno abiertamente".