Telepizza pide la aprobación para la adquisición de restaurantes de Pizza Hut en Chile

Motero, repartidor de pizza, Telepizza
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 31/10/2018 21:30:48CET

   MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Telepizza, a través de su filial Telepizza Chile, ha registrado una solicitud de aprobación ante la Fiscalía Nacional Económica, autoridad de competencia chilena, por la potencial adquisición de varios restaurantes de Pizza Hut en este país, según ha informado la compañía en un comunicado.

   En concreto, la multinacional española ha precisado que en el caso de que dicha solicitud sea aprobada, las partes procederían a la negociación y, en su caso, la firma de un contrato de compraventa y que incluiría condiciones y garantías estándar en el mercado para este tipo de transacciones.

   El precio de la operación de los activos adquiridos se situaría en el entorno de 8 veces el Ebitda generado.

   Esta operación se enmarca dentro de las acciones que Telepizza está desplegando antes del cierre de su alianza estratégica con Pizza Hut, aprobada por unanimidad por sus accionistas en la pasada junta general de accionistas, en virtud de la cuál la firma española se convertirá en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut en el mundo por número de establecimientos y en un operador líder mundial de pizza.

   El director de finanzas de Telepizza, Javier Van Engelen, ha señalado que la ejecución de esta operación tendrá "inmediato impacto positivo" en los resultados de la compañía.

   "También supondrá un nuevo e importante paso en la materialización de las sinergias y oportunidades derivadas del acuerdo entre Telepizza y Pizza Hut para el mercado latinoamericano, creando valor para nuestros accionistas, franquiciados y empleados, a través de una oportunidad de crecimiento y desarrollo única para todos ellos", ha indicado.

Contador