Actualizado 11/03/2015 23:28

Temen que estén muertos los 11 militares desaparecidos en Florida

Buscan el helicóptero en Florida 11 militares desaparecidos
Foto: TWITTER/@PATCAMP35755017

WASHINGTON, 11 Mar. (Notimérica) -

   Los equipos de búsqueda han inspeccionado toda la costa de Florida este miércoles para encontrar a los siete marines y los cuatro soldados estadounidenses desaparecidos después de que el helicóptero militar en el que viajaran se estrellara. Sin embargo, las autoridades temen que estén muertos.

   El portavoz de la base de la Fuerza Aérea Eglin, Andy Bourland, ha indicado que han sido encontrados restos humanos y partes de helicóptero en tierra.

   Aunque todavía es demasiado pronto para determinar que causó el accidente, el portavoz ha señalado que hubo "cuestiones meteorológicas" durante la noche, cuando los militares realizaban su entrenamiento, en declaraciones a NBC.

   El presidente estadounidense, Barack Obama, ha llamado a los comandantes de la Marina especial de Operaciones y a la Guardia de Louisiana a las que pertenecían los militares para expresar sus condolencias, según ha informado la Casa Blanca.

   El mayor general Glenn H. Curtis de la Guardia Nacional de Louisiana ha indicado este miércoles que "se mantendrá la búsqueda y la operación de rescate hasta nuevas noticias".

   Curtis ha indicado que los pilotos de ambos helicópteros tenían una gran experiencia y que deberían previsto las condiciones meteorológicas antes de salir, pero que "es posible despegar de una estación y ser golpeado por el mal tiempo sin esperarlo".

   Eglin Air Force Base es una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos situada a unos 3 kilómetros al suroeste de Valparaiso, Florida, en el condado de Okaloosa.

   Se llama así en honor del teniente coronel Frederick I. Eglin, que murió en un accidente de avión cuando participaba en la búsqueda de un vuelo de Langley a Maxwell Field, Alabama.