MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas máximas volverán a subir de forma prácticamente generalizada este domingo de manera moderada y la mayor parte de las capitales de provincia en España registrarán de media valores superiores a los de 25ºC, Sevilla, de hecho, llegará a 35ºC, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El tiempo será generalmente anticiclónico en la mayor parte del país, aunque se dará habrá una mayor inestabilidad en el norte de Galicia y en áreas del Cantábrico que podrían dejar lluvias de carácter débil en el norte de Galicia y algunas zonas en la cordillera cántabra.
En las primeras horas de la mañana, existe posibilidad de haber bancos de niebla de naturaleza dispersa en el interior de Galicia, Cantabria y Cataluña.
Por la tarde, Aemet espera que el clima de este domingo tenga algunos episodios de nubosidad de evolución ante el acercamiento de un frente por el oeste. En amplias zonas de la mitad norte peninsular podrían aparecer chubascos débiles al igual que en zonas aledañas a los sistemas Ibérico y Central Oriental.
Por otro lado, se pronostican intervalos nubosos en el norte de Canarias que podrían dejar alguna llovizna en las islas del este, aunque los cielos tenderán a quedarse despejados. En el resto del archipiélago, se registrarán cielos poco nubosos o despejados.
En lo que respecta a las temperaturas, la Aemet anticipa ascensos moderados de las máximas en la mayor parte de la Península, salvo en el litoral de la Costa del Sol, valle del Guadalquivir y el interior de Castilla-La Mancha donde se esperan subida superiores a los 5ºC.
Por ello, algunas capitales de Provincia llegarán a valores superiores de los 30ºC como en Sevilla. En la capital andaluza verán este domingo los 35ºC, mientras que Córdoba tendrá máximas de 33ºC, Huelva o Lleida tendrán 32ºC y Toledo, Zaragoza o Badajoz experimentarán temperaturas de 31ºC.
Por el contrario, las mínimas se mantienen estables en el tercio sur peninsular, y predominan los aumentos entre los 3ºC y los 6ºC en la mitad norte.
Por lo demás, el organismo estatal indica que predominarán los vientos flojos de componente oeste en la Península, moderados en litorales de Galicia y Cantábrico, con dirección norte y también moderados en partes del Ebro y el Duero.
También tendrán velocidad moderada en el sur de Baleares y habrá viendo de Levante en el Estrecho y Melilla. Por último, en Canarias, seguirá soplando el alisio con naturaleza suave.