Publicado 01/06/2016 19:12:20 +02:00CET

Tercer día de paro agrario en Colombia y se mantienen los bloqueos en varios puntos

Colombia
TWITTER @HERNANPORRASM

   BOGOTÁ, 1 Jun. (Notimérica) -

   Las movilizaciones en Colombia por parte de la Cumbre Agraria y comunidades indígenas van por su tercer día y hasta el momento se mantienen los bloqueos en cuatro puntos de la vía Panamericana, entre la ciudad de Cali y Popayán.

   Los manifestantes han cortado la carretera colocando varios autobuses y árboles derribados en el medio de la vía y, según testigos, incluso han atacado a los pasajeros de los vehículos que circulaban por ella.

   Además, los indígenas también han protagonizado una serie de enfrentamientos con la Fuerza Pública, según informa el diario 'El Espectador'.

   Este miércoles se espera la llegada de una comisión del Gobierno para evaluar e pliego de peticiones de los manifestantes que participan de la protesta nacional e indefinida convocada por campesinos para pedir mejoras en el sector agrícola.

   Las manifestaciones fueron convocadas por la Cumbre Agraria -que reúne a movimientos sociales de indígenas, campesinos, afrodescendientes y otros- y que denuncia el "incumplimiento" por parte del gobierno de Juan Manuel Santos de acuerdos previamente negociados para mejorar el campo.