Teresa Ribera preside el Comité organizador de la Cumbre del Clima en el que también participará Casa Real

Publicado 08/11/2019 15:58:35CET
Consejo.- Teresa Ribera preside el Comité organizador de la Cumbre del Clima en
Consejo.- Teresa Ribera preside el Comité organizador de la Cumbre del Clima en - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, presidirá el Comité organizador de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU que se celebrará en Madrid desde el 2 al 13 de diciembre, según establece el Real Decreto Ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros para la organización del evento.

   El Comité se encargará de planificar, organizar y ejecutar las tareas precisas para el desarrollo de la misma, así como para asegurar la coordinación entre los órganos de las Administraciones competentes.

   El comité está adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y estará presidido por la ministra en funciones Teresa Ribera, mientras que la Vicepresidencia corresponderá al director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

   El Comité se estructura en un pleno, una comisión Ejecutiva y una Comisión Técnica. Los vocales del Pleno son representantes de la Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno, así como de los ministerios para la Transición Ecológica, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Política Territorial y Función Pública; Hacienda e Interior; de la Casa de S.M el Rey, del Alto Comisionado para la Agenda 2030, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.

   El pleno aprobará las actividades de la COP25, recabará la colaboración de los departamentos ministeriales y de los organismos y entidades competentes para el cumplimiento de sus objetivos; coordinar y apoyar las acciones de las administraciones públicas y de otras instituciones y entidades, para el adecuado desarrollo de las actividades a que se refiere el presente real decreto, y cualesquiera otras que fueran procedentes para el desarrollo de la COP 25.

   Los vocales de la Comisión Ejecutiva son el secretario de Estado de Medio Ambiente, la secretaria de Estado de Seguridad; el secretario General de la Presidencia del Gobierno; el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad; la subsecretaria del Ministerio para la Transición Ecológica; la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; la subsecretaria del Ministerio de Hacienda; la directora de la Oficina Española de Cambio Climático; un miembro de la Unidad Apoyo; un representante de la Comunidad de Madrid y otro del Ayuntamiento de Madrid.

   Además, la Comisión Técnica dependerá de la Comisión Ejecutiva y se compondrá de cinco miembros, designados por la Presidencia de la Comisión Ejecutiva. Dos miembros serán designados a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, uno a propuesta del Ministerio de Hacienda, uno a propuesta de la Comunidad de Madrid y uno a propuesta del Ayuntamiento de Madrid.

   El Presidente de la Comisión Técnica será designado de entre sus miembros por la Presidenta de la Comisión Ejecutiva. El Comité Organizador estará asistido por una Unidad de Apoyo, adscrita a la ministra para la Transición Ecológica, a la que corresponde la realización de todas las actividades necesarias para asegurar el buen funcionamiento y organización de la COP25.

Contador