Un terremoto de 5,7 grados sacude el centro de Chile

Actualizado 08/03/2019 18:11:08 CET
Un terremoto de 5,7 grados sacude el centro de Chile
USGS

   SANTIAGO, 8 Mar. (Notimérica) -

   Un sismo de magnitud 5,7 grados en la escala de Ritcher sacudió este jueves el centro de Chile, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

   El movimiento telúrico se localizó a unos 138 kilómetros al noroeste de la localidad de Coquimbo. Además, el servicio indicó que tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

   Por el momento, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) en Chile menciona que "no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo". Incluso, se dice que "los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional".

   Además, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile informó que el sismo "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país".

   Chile es uno de los países más sísmicos del mundo. El país ibroamericano vivió en 1960 el así llamado Gran terremoto de Chile, cuya magnitud de 9,5 lo convirtió en el más potente registrado en la historia de la humanidad. Se estima que esta catástrofe natural costó la vida de entre 1.655 y 2.000 personas y dejó más de dos millones de damnificados.

Para leer más