Un terremoto de magnitud 4,9 provoca temblores en el norte de Venezuela

VENEZUELA
GOOGLE MAPS
Publicado 27/12/2018 12:20:39CET

   MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un terremoto de magnitud 4,9 en la escala de Richter ha provocado temblores este jueves de madrugada en la zona norte de Venezuela, incluida la capital, Caracas, aunque las autoridades han descartado que se hayan producido daños personales o materiales graves.

   Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el terremoto ha tenido lugar a las 4.59 a unos 12 kilómetros de la ciudad de Valencia. El hipocentro se ha situado a 9,4 kilómetros de profundidad, han concluido los expertos, que han confirmado al menos tres réplicas.

   El servicio de Protección Civil ha informado de temblores en los estados de Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, así como en área metropolitana de la capital. Tanto este organismo como el ministro del Interior, Néstor Reverol, han descartado que el seísmo haya provocado víctimas o graves daños materiales.

   Reverol, que ha comparecido ante los medios, ha utilizado su cuenta oficial en Twitter para llamar a la calma ante hechos que "son normales" en la zona. "Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado, haciendo el monitoreo y evaluación de daños y análisis de necesidades", ha señalado el ministro.

Contador