Un terremoto sacude al departamento colombiano de Antioquia

Actualizado 11/04/2016 15:22:44 CET
Un terremoto sacude al departamento colombiano de Antioquía
TWITTER

   BOGOTÁ, 11 Abr. (Notimérica) -

   Este lunes de madrugada, un temblor ha sacudido al departamento colombiano de Antioquia, concretamente en el noreste de la cabecera del municipio de Murindo, según ha informado el Servicio Geológico Colombiano en un comunicado.

   El terremoto ha tenido una magnitud de 5,8 en la escala de Richter y una profundidad de 150,2 kilómetros, cuyo epicentro se ha localizado a 12,73 kilómetros al norte de Murindo.

   El alcalde de este municipio, Jorge Eliécer Maturana confirmó a 'El Colombiano' que el movimiento sísmico se sintió con mucha fuerza en Murindo, a pesar de ello, no ha dejado ninguna víctima. "Fue más fuerte que el de la semana pasada, causó miedo entre la población pero por fortuna no hay reportes de hechos que lamentar", añadió.

   Murindo ha sufrido dos movimientos sísmicos en menos de una semana, el pasado viernes se sintió en el municipio un temblor de magnitud 4 en la escala de Ritcher con una profundidad superficial, cuyo epicentro se localizó a 21 kilómetros del casco urbano.

   Las ciudades en las que más se sintió el sismo han sido Quibdó, Bello, Medellín, Mutata, Envigado, Chigorodo, Apartado y Sabaneta.

   

   

   El director general de Socorro Nacional de la Cruz Roja, César Urueña Pulido, ha comentado en una entrevista con Blu Radio que "afortunadamente en el primer barrido que tenemos no hay novedades. Se está haciendo un barrido en la zona pero por el momento no hay ninguna situación que lamentar".

   El Departamento de Atención de Emergencias de Antioquía ha informado que están estudiando la zona con el fin de determinar si hay heridos o daños considerables, no obstante las primeras hipótesis descartan que haya afectados.