Actualizado 15/06/2015 18:08 CET

Texas se prepara para recibir de nuevo fuertes lluvias

Inundaciones en Texas.
Foto: REUTERS

   NUEVA YORK, 15 Jun. (Notimérica) -

   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido este domingo unas alertas que han despertado la preocupación en Texas, donde a finales del pasado mes de mayo las graves inundaciones dejaron más de una veintena de personas fallecidas.

   Una tormenta tropical que se formará en el Golfo de México se dirige directamente a Texas, donde la lluvia podría dejar acumulaciones de entre 15 y 25 centímetros, que podrían dar lugar a peligrosas inundaciones.

   El sistema tropical, que de formarse se llamaría 'Bill', puede depositar fuertes lluvias, pero incluso si no llega a concretarse, es probable que fuertes precipitaciones tengan lugar.

   Las autoridades locales han advertido que incluso una cantidad moderada de lluvias podría tener resultados catastróficos ya que los terrenos aún continúan húmedos, lo que podría causar que se inunden las calles y que se desborden los ríos, afectando a personas y propiedades.

   Más de una veintena de personas murieron durante el temporal que azotó Texas a finales del mes de mayo, dejando numerosas inundaciones y zonas afectadas, por lo que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una declaración de desastre en el territorio.

   Texas registró unas precipitaciones históricas a lo largo del mes de mayo, y a principios de junio el temporal provocó inundaciones, destrozó casas, arrastrado miles de vehículos y dejado a personas incomunicadas.