Actualizado 06/11/2015 20:17:00 +00:00 CET

Tigre se escapa de una exhibición en un resort mexicano y mata cinco vacas

   MÉXICO DF, 6 Nov. (Notimérica) -

   Las autoridades del sur de México, en la zona de Acapulco, han alertado a la población sobre la existencia de un tigre que tras escapar de una exhibición en un resort, habría acabado con la vida de al menos cinco vacas.

   Por el momento, se ha pedido a los habitantes de la zona cercana a El Bordonal que tengan cuidado hasta que el animal sea finalmente capturado. La oficina del procurador de Guerrero ha destacado que el tigre escapó de un resort en Coyuca de Benítez, en el sur del estado, donde permanecía en una exhibición.

   Según ha destacado Univision, el tigre habría escapado el lunes del complejo turístico 'Mangrove Paradise' y hasta el momento no ha podido ser capturado.

   El propietario de una granja situada a unos dos kilómetros de la zona ha afirmado que había encontrado a cinco de sus vacas muertas por el presunto ataque del tigre.

   Las autoridades locales, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), están realizando recorridos por las zonas rurales con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y preservar también la vida del tigre.

   Tal y como ha afirmado 'El Informador', la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) había visitado en dos ocasiones las instalaciones del restaurante para inspeccionar el estado de salud del tigre.

   En sus visitas el organismo constató varias irregularidades en relación al lugar donde vivía el animal y ya había comenzado un proceso administrativo para investigar el caso.