¿Por qué Tijuana se convirtió en el 'quirófano' de los estadounidenses?

¿Por Qué Tijuana Se Convirtió En El 'Quirófano' De Los Estadounidenses?
GOOGLE MAPS
Publicado 21/04/2019 18:59:54CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Abr. (Notimérica) -

   La ciudad mexicana de Tijuana recibe diariamente cientos de pacientes extranjeros, procedentes en su mayoría de Estados Unidos, que llegan para someterse a tratamientos médicos, especialmente a cirugías estéticas.

   Según recoge el diario 'El Observador', la ola del llamado 'turismo médico' ha sido muy grande durante los últimos años, tanto que en el año 2018 recibió alrededor de 1,2 millones de pacientes que buscaban algún tipo de terapia o cambio. Junto a sus acompañantes, el número de turistas superaría los dos millones y medio de personas.

   Como consecuencia, la ciudad de Tijuana está viviendo una gran transformación, convirtiéndose en una 'ciudad hospital'. El crecimiento de estos últimos cuatro años ha sido brutal, tanto es así que anteriormente se contabilizaban alrededor de 800.000 visitantes al año, por lo que podríamos decir que esta cifra se habría multiplicado por tres.

   Que esta ciudad reciba tantos visitantes que requieran de algún tipo de tratamiento médico y que en su mayoría sean extranjeros, se debe a los bajos costes de las consultas, procedimientos, fármacos y cirugías. Respecto a Estados Unidos los precios podrían ser entre el 30 y el 70 por ciento menos por el mismo servicio.

   Según recoge el medio 'BBC Mundo', muchos de los clientes que visitan esta ciudad para someterse a alguna cirugía o tratamiento aseguran que el trato es más amigable, más tibio y más personal, algo que forma parte del atractivo en los servicios de salud.

   Pasear por las calles de Tijuana sin fijarse en los enormes carteles que promocionan hospitales o productos farmacéuticos es prácticamente imposible, se trata de una zona industrial que a pesar de no ser nueva, está en gran expansión.

Contador

Para leer más