Tirotean el coche de la madre de un asesinado en un caso de falso positivo del Ejército colombiano

Policía en Barranquilla, Colombia
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Publicado 13/01/2019 8:56:38CET

   BOGOTÁ, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coche de Alfamir Castillo, madre de un joven asesinado por el Ejército para presentarlo como guerrillero abatido, ha sido tiroteado este sábado en la región del Cauca, en el Pacífico colombiano.

   El coche Castillo, reconocida como víctima dentro del proceso de Justicia Especial de Paz abierto tras el acuerdo de paz suscrito con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), recibió tres impactos de bala cuando circulaba por una carretera y fue asaltada por dos individuos en una motocicleta, informa la emisora Caracol Radio.

En el vehículo viajaban ella, su esposo y un escolta, asignado por la Unidad Nacional de Protección, aunque nadie resultó herido. "La Policía determinó que la camioneta tenía tres impactos de armada de fuego (...). El susto y toda la presión que genera esto no se puede describir, queda uno en shock, todo lo que uno siente en ese momento, estar cerca de la muerte no se puede describir", ha relatado Castillo.

   La justicia investiga al general Mario Montoya por su responsabilidad en la muerte del hijo de Castillo y desde que fue reconocida como víctima se han incrementado las amenazas que ha recibido. "Yo había recibido horas antes al atentado unas amenazas por mensaje de texto en donde me decían que los militares ya estaban libres y que el comandante no iba a ir a la cárcel por abrir yo la boca o por presionar", ha relatado Castillo.

Para leer más