Actualizado 10/05/2015 18:46 CET

La tormenta tropical 'Ana' toca tierra en Carolina del Sur

Subtropical Storm Ana is seen in a view from the NOAA Suomi National Polar-obiti
Foto: NOAA NOAA / REUTERS

MIAMI, 10 May. (Notimérica) -

   La tormenta tropical 'Ana' ha tocado tierra durante la mañana de este domingo en la costa de Carolina del Sur, adelantándose de esta forma tres semanas al inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, como ya se preveía.

   El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que a las 13.00 GMT, 'Ana' se situaba a 25 kilómetros al norte de Myrtle Beach, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

   Según ha informado Notimex, 'Ana' se debilitará sobre tierra, pero continuará trayendo fuertes vientos este domingo en Carolina, dejando lluvias con acumulaciones de entre cinco y diez centímetros.

   Las autoridades han emitido una amenaza de inundaciones costeras y de fuerte oleaje para las costas de Carolina. El CNH pronosticó de esta forma, que el meteoro se debilitará a lo largo del domingo antes de disiparse lentamente mientras se dirige hacia el norte.

   'Ana' se registra de forma adelantada al inicio de la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y el Caribe, que va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre aproximadamente.