Actualizado 08/06/2015 19:56 CET

La tormenta tropical 'Blanca' llega a Baja California, en México

La tormenta tropical Blanca llega a Baja California
Foto: CONAGUA

NUEVA YORK, 8 Jun. (Notimérica) -  

   La tormenta tropical Blanca ha llegado este lunes a la península de Baja California entrando por Puerto Cortés, Isla Margarita, según ha informado el coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, a través de su cuenta de Twitter.

   Del mismo modo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado de que la tormenta Blanca "continuará favoreciendo lluvias de intensas a torrenciales en Baja California Sur".

   A las 04.00 horas en México (hora local), la tormenta tropical Blanca se ubicó aproximadamente con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de hasta 100 kilómetros por hora y un movimiento hacia el nor-noroeste a 24 kilómetros por hora, según ha publicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

   En ese sentido, el pronóstico de "lluvias intensas oscila entre los 75 y los 150 milímetros a las puntualmente torrenciales de entre 150-250 milímetros con tormentas eléctricas, granizadas, vientos muy fuertes y oleaje de hasta seis metros de altura en algunos puntos de Baja California Sur".

   Asimismo, la zona de prevención por efectos de tormenta tropical continúa activa en Baja California Sur, desde Loreto hasta Punta Abreojos, incluyendo el Cabo San Lucas.

   El SMN continúa monitorizando de manera constante la trayectoria del ciclón y recomienda en general "mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil".