Publicado 14/11/2015 18:49

La Torre Eiffel, cerrada hasta nuevo aviso


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Torre Eiffel no ha abierto sus puertas este sábado y permanecerá cerrada hasta nuevo aviso como medida de precaución por la cadena de atentados perpetrados el viernes en París, en la que murieron más de 120 personas.

"La Torre Eiffel está cerrada actualmente. Agradecemos vuestra comprensión", ha publicado la empresa gestora en el perfil oficial del monumento en Facebook. Según 'Le Monde', no hay un plazo previsto para la reapertura.

Disneyland París ha cerrado sus parques de atracciones tras los "trágicos" acontecimientos vividos el viernes por la noche en París. La empresa ha decidido no abrir sus parques este sábado "en apoyo a la comunidad y a las víctimas de estos atroces ataques". "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por estros horribles acontecimientos", ha informado en un comunicado.

De la misma forma, Francia reforzará la seguridad en sus instalaciones en el extranjero según ha anunciado este sábado el ministro de Exteriores galo, Laurent Fabius, desde Viena.

"He tomado las medidas necesarias a nivel internacional para aumentar la protección en todas nuestras instalaciones", ha afirmado Fabius, que ha incluido dentro de esta iniciativa embajadas y consulados como centros culturales y escuelas.

Fabius se ha pronunciado desde Viena, donde se había convocado una nueva ronda de diálogo sobre el conflicto de Siria. "Uno de los objetivos del encuentro es ver, de forma concreta, cómo podemos reforzar la lucha contra Estado Islámico", había afirmado el ministro previamente.

La Prefectura de la Policía ha anunciado la prohibición de llevar a cabo manifestaciones en París y en los departamentos limítrofes hasta el próximo jueves.

La Policía ha justificado la orden apelando a la "gravedad de la amenaza" y advirtiendo de que "las reuniones de personas en la vía pública suponen (...) un objetivo potencial para actos de naturaleza terrorista", según un comunicado.

El Ayuntamiento de París ha cerrado este sábado todos los edificios y servicios públicos y tan sólo mantiene servicios de guardia para determinados eventos como el caso de bodas. El Ministerio de Cultura francés ha anunciado el cierre de centros culturales y museos, informan medios locales.

Además, las autoridades francesas han ordenado la suspensión de todas las competiciones deportivas previstas para este fin de semana en París y su región metropolitana.