Publicado 08/11/2021 11:00CET

Un total de 68 organizaciones de España y Latinoamérica optan al Premio Internacional Empresa SFS

   MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 68 empresas han presentado su candidatura en la Primera Edición del Premio Internacional Empresa SFS (Empresa Saludable, Flexible y Sostenible). Estas 68 compañías se convierten así, en las primeras empresas que someten a valoración un modelo de gestión que sitúa, de verdad, a las personas en el centro de la organización, según informan sus impulsores en un comunicado.

   Para ello, su estrategia pivota sobre tres ejes esenciales: el bienestar físico y emocional; la flexibilidad y el equilibrio de la vida profesional, personal y familiar; y la sostenibilidad.

   Este modelo de gestión SFS, que ha sido analizado detalladamente por la organización de los premios y contrastado con información recogida entre una muestra de empleados, convertirá a las ganadoras en ejemplo de cómo deben ser mejores empresas para el mundo.

   Para contrastar la información, se han recogido un total de 2.643 cuestionarios cumplimentados por empleados de las empresas finalistas y cuyas aportaciones han sido comparadas con la información aportada por la empresa.

   De esta forma, se constata la realidad que viven las plantillas de estas organizaciones y cómo disfrutan, conocen y valoran

   las políticas de bienestar, flexibilidad y sostenibilidad de sus respectivas empresas. Es una manera de comprobar que la cultura de estas organizaciones responde realmente a la del modelo SFS.

   Los galardones, que se entregarán el próximo 2 de diciembre en el marco de un evento híbrido, con una parte presencial y otra online, reconocerán aquellas empresas que, sin perder de vista la rentabilidad, promueven entornos de trabajo adaptativos y resilientes basados en la colaboración, la confianza y respeto al equilibrio de la vida profesional, personal y familiar, implementan buenas prácticas para la prevención y cuidado de la salud física y psicológica de sus empleados y tienen una visión integral y responsable de su entorno, en el que generan un impacto positivo y duradero.

   Los Premios SFS nacen impulsados por la Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Organización de Estados Iberoamericanos.

   Además, cuentan con el apoyo de la CEOE, el Colegio de Psicólogos de Madrid, ESADE, la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana, la Asociación Española de Dirección de RRHH y las fundaciones másFamilia y másHumano.

Contador