Publicado 15/10/2023 11:03

El tradicional concierto benéfico de Navidad de Fundación Padre Arrupe vuelve a reunir fondos para niños de El Salvador

Niños del colegio Fundación Padre Arrupe
Niños del colegio Fundación Padre Arrupe - FUNDACIÓN PADRE ARRUPE

   MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Padre Arrupe celebrará el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el XXVI Concierto de Navidad, con el objetivo de seguir recaudando fondos para su proyecto educativo y de salud en Soyapango (El Salvador).

   Tal y como han informado, el evento tendrá lugar a las 19:30 horas y estará a cargo de la directora de orquesta Silvia Sanz. En la gala participarán la Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía y el Coro Talía Mini, que entonarán durante dos horas desde los clásicos hasta las icónicas melodías de cine y los entrañables villancicos, para que disfruten tanto niños como adultos mientras colaboran.

   El fin de la fundación es "ofrecer educación de alta calidad a niños y niñas en riesgo de pobreza grave o extrema de El Salvador, resignificando sus vidas, permitiéndoles ser profesionales altamente cualificados y motor de su sociedad". En este sentido, desde la entidad aseguran que este concierto será "todo un noble motivo, donde cada nota, cada acorde y cada aplauso serán un gesto de amor y compromiso con quienes más lo necesitan".

   Las entradas para el XXVI Concierto de Navidad ya están disponibles y se pueden adquirir en la página web oficial de Fundación Padre Arrupe y entradas El Corte Inglés. No obstante, quienes quieran colaborar sin acudir al evento pueden realizar una donación a través de la página web de la Fundación o adquiriendo uno o varias entradas en la fila 0 en la venta de entradas.

   El trabajo de Fundación Padre Arrupe se centra en tres áreas de trabajo. Por un lado, en la educación de alta calidad, a través del Colegio Español Padre Arrupe; por otro, en la salud, a través de la Clínica Asistencial Padre Arrupe; y, por último, en las alianzas con terceros para mejorar la educación fuera de su complejo.

   Allí, gestionan directamente y sin intermediarios un colegio con más de 1.852 estudiantes en riesgo de exclusión social, a los que ofrecen educación de alta calidad y en valores. Además, desde 2008 tienen una clínica asistencial que ofrece servicios médicos de calidad en 29

   especialidades a la población de la zona a precios muy reducidos.