Trafic Latinoamérica se desplaza en junio de Madrid a Medellín

Publicado 30/04/2019 14:46:49CET
IFEMA

   MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Trafic Latinoamérica, con el acuerdo entre Plaza Mayor Medellín e Ifema, llegará a la ciudad colombiana de Medellín del 13 al 15 de junio con coloquios sobre innovación y movilidad segura; mientras que en Madrid celebrará su próxima convocatoria del 8 al 11 de octubre.

   Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, Trafic Latinoamérica reunirá a los diversos sectores enfocados a la planificación urbana, movilidad, seguridad, sostenibilidad e innovación en las ciudades, con el objetivo de mostrar "la buena gestión de un espacio público donde compartan escenario los vehículos privados, el transporte público y las personas".

   Esta nueva versión contará con más de 80 expositores, 20 ponentes nacionales e internacionales y espera recibir más de 4.000 visitantes.

   Para Ifema, Medellín ha demostrado en los últimos años "su apuesta por avanzar hacia espacios urbanos más saludables, integradores y habitables, a través de sus diferentes estrategias y planes en movilidad limpia, innovación, sostenibilidad, diseño urbano y participación ciudadana".

   Por ello, el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor será la sede de este nuevo evento con la meta de convertirse en uno de los espacios de referencia para el sector de la movilidad sostenible, así como de los nuevos modelos de gestión de las ciudades en Iberoamérica.

   En 2018 el evento celebró su 15ª edición y tuvo un total de 4.412 visitantes,, de un total de 33 naciones, y contó con la presencia de 140 marcas participantes, provenientes de 17 países.

   En el marco de este evento se llevará a cabo el 'Foro de las ciudades: Diálogos Medellín', que reunirá a representantes institucionales y responsables de la gestión urbana de diferentes destinos, en torno a un encuentro de diálogo y debate, para la puesta en común de ideas y experiencias que impulsen el desarrollo de nuevos proyectos en Colombia e Iberoamérica.

NUEVAS ECONOMÍAS URBANAS

   Sus ejes temáticos estarán enfocados en la planificación urbana, la movilidad sostenible, las nuevas economías urbanas, las alianzas entre ciudades y los nuevos formatos de urbanismos más inclusivos y resilientes.

   Contará con la participación de una docena de ponentes españoles; la Alcaldía de Medellín y de otras ciudades colombianas; representantes de Madrid, Barcelona, La Paz (Bolivia), y otras metrópolis pertenecientes a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y de otras redes internacionales de ciudades como ICLEI, C40 o CGLU, entre otras, además de ONU Habitat.

Para leer más