Publicado 29/04/2025 08:25

Tráfico lento en varios puntos de entrada a Madrid, Baracaldo, Barcelona, Valencia o Sevilla tras el apagón

Tráfico en el Paseo de la Castellana tras el apagón eléctrico en Madrid, España, el 28 de abril de 2025.
Tráfico en el Paseo de la Castellana tras el apagón eléctrico en Madrid, España, el 28 de abril de 2025. - Alejandro Martínez Vélez/Europ / Europa Press

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La circulación del tráfico por carretera empieza a registrar este martes las primeras complicaciones y tráfico lento en el acceso a núcleos urbanos como Madrid, Baracaldo (Vizcaya) Barcelona, Valencia o Sevilla, tras el apagón eléctrico del lunes que afectó a España.

Según informa la Dirección General del Tráfico, en torno a las 7.30 horas, el tráfico es lento en varios puntos de entrada a la capital madrileña por la A-2 en Torrejón de Ardoz y en la A-5, en Alcorcón y Campamento; y en Vizcaya, en la A-8 a la altura de Baracaldo, en dirección a San Sebastián.

Por su parte, l Servei Català de Trànsit (SCT) indica que a esa misma hora se empiezan a registrar "las retenciones habituales en los accesos a Barcelona", sobre todo en la C-58, A-2 y B-23 de entrada a la capital catalana y en las rondas Litoral y de Dalt.

En la provincia de Valencia, según el boletín de Tráfico, la circulación es complicada en la entrada por la CV-35 en San Antonio de Benagéber debido a un alcance y en la V-31 en Silla.

Respecto a la situación en Andalucía, los conductores van a encontrar tráfico intenso en varios puntos ya: en el acceso a Sevilla por la A-49 en Tomares y en dos puntos de la A-7, en Los Barrios (Cádiz) en ambas direcciones y Fuengirola y en la Cala de Mijas, todo ello en sentido Marbella (Málaga).

Debido al apagón eléctrico vivido en la jornada del lunes 28 de abril, aún hay zonas donde no se ha restablecido la conexión de luz y siguen sin estar disponibles todas las cámaras y los paneles de información del tráfico, por lo que la DGT insiste a los conductores en que eviten los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.

Contador