Trasladan a Nahir Galarza a una cárcel común tras ocho meses aislada

NAHIR GALARZA
YOUTUBE - Archivo
Publicado 05/09/2018 13:46:18CET

   BUENOS AIRES, 5 Sep. (Notimérica) -

   Nahir Galarza, la joven condenada a cadena perpetua por matar a su novio, Fernando Pastorizzo, será trasladada a una cárcel común de mujeres en la ciudad argentina de Paraná tras pasar ocho meses en la Comisaría del Menor y la Mujer. La medida se hará efectiva la próxima semana.

   "El Servicio Penitenciario puede brindar condiciones que una comisaría no tiene. Ahora Nahir no puede practicar deportes, ni tiene contacto con nadie, salvo en el horario de visita que consiste en dos horas semanales, mientras que en una unidad penal ella establecerá contacto con internas en su misma condición", han explicado fuentes judiciales al periódico local 'R2820'.

   Nahir Galarza se convirtió en la primera menor de 20 años en ser condenada a la cadena perpetua en Argentina. Un tribunal del departamento de Gualegaychú (provincia de Entre Ríos) le impuso esta condena por el delito de homicidio calificado por el vínculo tras dictaminar que el crimen no fue un accidente y que los disparos que recibió su entonces pareja fueron "intencionados y dirigidos".