¿De qué trata 'Chicuarotes', la nueva película de Gael García Bernal que está siendo viral en redes?

Actualizado 28/06/2019 8:43:50 CET
Chicuarotes
ChicuarotesTWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Jun. (Notimérica) 

   ¿Sabes qué es un chicuarote?, si eres de México, seguro que sí. Se trata de un chile que se siembra en San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, pero también se significa "necio", "cabezota" o "terco". Ese es el espíritu de la nueva película del mexicano Gael García Bernal, 'Chicuarotes' que se estrena este 28 de junio.

   El actor se pone detrás de la cámara por segunda vez, tras 'Déficit' estrenada en 2007. Sin embargo, Gael se ha enfocado en esta película tanto que está resonando en las redes sociales con fuerza y está siendo muy esperada por los cinéfilos.

   

   La película 'Chicuarotes' se centra en la historia de Cagalera -Benny Emmanuel- y Moloteco -Gabriel Carbajal, quien es actor no profesional-, dos jóvenes que viven en San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, una zona poco visitada y hasta ignorada de Ciudad de México. "Es un lugar que está en la ciudad donde vivimos y que nadie conoce", cuenta Gael.

   

   En esta comedia negra, ambos jóvenes tienen pocas esperanzas de un mejor futuro y su entorno parece no favorecerlos: uno vive en una familia llena de violencia y el otro está abandonado a su suerte. Moloteco sigue a Cagalera a todos lados, pues ahí encontró a su única familia. Para ganar algunos pesos, hacen una rutina de payasos en los camiones de Tlalpan y, de vez en cuando, también los asaltan.

   De repente encuentran una oportunidad laboral como electricistas sin necesidad de cualificación y lo ven como el momento perfecto para salir del pueblo y mejorar su vida. Sin embargo, serán chicuarotes por siempre. En su búsqueda de dinero se llevan a las personas que los rodean: Sugheili, su madre, sus hermanos. Esta película retrata la violencia que existe en Ciudad de México y en otros muchos rincones del país.

Contador

Para leer más