Tres desaparecidos y 66 viviendas colapsadas tras un deslizamiento de tierra en La Paz (Bolivia)

Tres desaparecidos y 66 viviendas colapsadas tras un deslizamiento de tierra en La Paz (Bolivia)
REUTERS / STRINGER .
Publicado 02/05/2019 22:12:16CET

   LA PAZ, 2 May. (Notimérica) -

   Tres personas permanecen desaparecidas después de que hasta 66 viviendas colapsaran y se vieran afectadas por un deslizamiento de tierra ocurrido en el barrio de San Jorge Kantutani, en la ciudad capitalina de La Paz.

   "Hasta el momento se han contabilizado 66 viviendas completamente destruidas, 88 familias afectadas y 338 personas damnificadas. Tenemos tres personas desaparecidas y dos por confirmar. No se ha rescatado ningún cadáver", ha detallado este miércoles el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, recoge el diario 'El País'.

   Debido a las filtraciones de agua en varios edificios hicieron que previamente al deslilzamiento de tierra se desalojaran algunas viviendas. Autoridades instalaron carpas para que aquellas personas que permanecían fuera de su casa pudieran pernoctar, al tiempo que se establecieron cordones de seguridad policiales y militares para evitar saqueos.

   Como han indicado las autoridades, hasta que no se estabilice el suelo de la zona, no se podrá acceder a las viviendas afectadas para levantar los escombros y buscar a los desaparecidos. El lugar en el que se ha dado el deslizamiento de tierra es un antiguo basurero público en el que se edificaron viviendas sin permiso.

   "El material continua deslizándose; anoche se cayeron dos casas más", añadió Calderón al citado medio.

Contador

Para leer más