Tres fallecidos y una treintena de heridos tras un atropello múltiple en el Malecón de La Habana

Publicado 19/05/2019 20:17:08CET
REUTERS - Archivo

   LA HABANA, 19 May. (Notimérica) -

   Tres personas han fallecido y más de 30 han resultado heridas, entre ellas dos extranjeros, a causa de un atropello múltiple sucedido este domingo en la ciudad de La Habana, cuando un automóvil antiguo --conocido popularmente como 'almendrón'-- ha invadido la acera de la avenida Malecón, llevándose por delante a un grupo de transeúntes.

   Una de las víctimas ha fallecido en el lugar de los hechos en la misma madrugada en la que ha sucedido el accidente, mientras que otras dos han fallecido posteriormente en un hospital, tal y como ha indicado la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

   De la treintena de heridos, 23 han recibido atención médica especializada en el hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, recoge el diario 'Infobae'. Otros tres niños han sido trasladados al centro pediátrico Juan Manuel Márquez, mientras que otras dos personas están ingresadas en varios centros de salud de la capital cubana.

   El director del hospital Calixto García, Edilberto González, explicó que cinco de los heridos internados en ese centro permanecen en estado grave, cuatro de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente y una joven se encuentra en cuidados de "atención progresiva a grave", recoge el citado diario.

   Asimismo, entre los heridos constarían dos extranjeros, cuyas identidades y nacionalidades no han trascendido por el momento, con lesiones ortopédicas.

   De acuerdo con el portal Juventud Rebelde, los nombres de los fallecidos son Ulises Canales López, Franklin Baket Hernández, de 52 años, residente en Guantánamo, y Osmany González Claro, de 45 años y con domicilio en Guanabacoa, La Habana, indica 'Infobae'.