Publicado 09/02/2017 15:40

Tres menores muertos en un incendio en el departamento colombiano de Caldas

Tres menores de edad fallecieron anoche en un incendio que se produjo en el barr
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 9 Feb. (Colprensa/Notimérica) -

Tres menores de edad fallecieron la noche del miércoles causa de un incendio en el barrio Frontera del municipio de Chinchiná, en el departamento colombiano de Caldas, ubicado en el centro occidental del país.

   Según reportó la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo (Udeger), las víctimas fueron los hermanos Ángelin Marian Grisales Guzmán, de dos años; Andrés David, de seis años; y Stiven, de nueve.

Su madre, Lizet Guzmán González, de 27 años, sufrió quemaduras de segundo grado y se encuentra hospitalizada.

   De acuerdo con los testimonios, la familia se encontraba cocinando a la luz de una vela --puesto que les habían cortado el suministro eléctrico por falta de pago-- antes de que sucediera la tragedia.

   En esa vivienda, situada en el sector El Hueco, del barrio La Frontera, se habría iniciado un voraz incendio que consumió 19 casas y dejó en la calle a 25 familias.

   El incendio se inició a las 21.30 hora local y duró hora y media. Algunos vecinos se quejaron por la supuesta demora de los bomberos de Chinchiná y porque a estos se les acabó el agua, lo que los obligó a solicitar apoyo a regiones vecinas.

   "Estábamos pegados de un hidrante que hay en la plazoleta del barrio. Nos surtíamos bien. Según los técnicos de Corpocaldas, la presión bajó porque la comunidad, en el afán de ayudar a sus vecinos, rompió tubos y por eso mermó el agua", explicó al respecto el capitán Germán Jaramillo.

   Por el momento, el alcalde del municipio, Sergio López, aún no ha ofrecido datos acerca de lo ocurrido, aunque se espera que se pronuncie en cuanto disponga de ellos.