Actualizado 24/01/2012 7:34:18 +00:00 CET

Tres muertos por un choque múltiple en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han muerto y 13 han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, en un choque múltiple de vehículos ocurrido en la ruta nueve, a la altura del municipio bonaerense de Campana, según han informado fuentes de Bomberos y Policía Vial a la agencia de noticias Télam.

El accidente ha ocurrido alrededor de las 15.00 horas del lunes (19.00 horas en España), cuando 13 vehículos --diez coches, dos camiones y una camioneta-- han chocado en dirección a la ciudad de Rosario en el kilómetro 83 de la ruta nueve. En la dirección contraria también se ha producido una colisión, pero de menor magnitud.

Aunque la investigación está en curso, al parecer, el accidente se habría producido por la "prácticamente nula visibilidad" que había en la carretera a causa de una quema de pastizales. "Nosotros mismos, cuando llegamos con la unidad de rescate, no podíamos ver", ha explicado el jefe de Bomberos de Zárate, Mariano Chávez.

Los peritos tratan de determinar si la causa del incendio es una colilla, cuya llama habrían avivado la sequedad del terreno y el viento. "Estamos trabajando con una media de entre diez y veinte incendios diarios. Es muy común", ha apuntado Chávez.

Las víctimas mortales son tres jóvenes que viajaban en un Chevrolet Meriva junto a otros dos que han resultado heridos de gravedad, uno de ellos en las cervicales. Todos los heridos han sido trasladados al Hospital de Zárate.

"La Meriva quedó totalmente debajo de un camión", ha dicho Chávez, al tiempo que ha explicado que para recuperar los cuerpos han tenido que usar "herramientas pesadas" porque estaban atrapados en el vehículo.