Tres mujeres hondureñas son detenidas en Murcia (España) por falsificar recetas médicas

Farmacia, farmacias, medicamento, medicamentos, medicina, medicinas
Europa Press. Foto de Archivo
Publicado 11/12/2018 13:29:45CET

   Una de las arrestadas falsificó una prescripción médica de una mujer nacida en 1933 para adquirir un medicamento para la interrupción del embarazo

   MURCIA (ESPAÑA), 11 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Agentes de la Policía Nacional de España han procedido a la detención de tres mujeres de nacionalidad hondureña y de edades comprendidas entre los 24 y 28 años de edad, como presuntas autoras de un delito de falsedad documental tras haber falsificado una receta médica con el fin de obtener un medicamento anticonceptivo para interrumpir el embarazo.

   La investigación se inició tras tener conocimiento, los agentes policiales de la Comisaría de Distrito del Carmen, de una denuncia formulada por un médico colegiado y un farmacéutico. Estos profesionales alertaron e informaron de la obtención de un medicamento, mediante receta médica, para la interrupción del embarazo, a nombre de una mujer de más de ochenta años y enferma de Alzheimer.

   Las primeras pesquisas policiales llevaron a los agentes a la averiguación con el fin de cerciorarse que la receta había sido sustraída por la cuidadora de la titular, y que ésta, a su vez, se la había facilitado a una tercera personas amiga suya, para que adquiriera la medicación de forma fraudulenta en una botica de la localidad de Fuente Álamo (Murcia).

   El farmacéutico que se disponía dispensar el medicamento con receta médica se percató de que el titular de ésta era una mujer del año 1933 y que este producto se utiliza para la interrupción del embarazo. Ante la sospecha de que pudiera ser la receta fraudulenta, el farmacéutico se puso en contacto con la doctora que había prescrito la receta. La facultativa manifestó que la receta era de su madre y que, por supuesto, no había dispensado esa medicación.

   La investigación policial culminó con la identificación de las autoras de los hechos descriptos, las cuales tras ser localizadas se procedió a su detención y toma de declaración, siéndoles imputados un delito de falsedad documental.

   La actuación fue desarrollada por la Comisaría de Distrito del Carmen pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.