Actualizado 18/02/2015 10:39

Tres personas mueren electrocutadas en el carnaval de Nueva Iguazú, en Brasil

Carroza Novo Iguaçu
Foto: TWITTER

SAO PAULO, 17 Feb. (Notimérica) -

   Tres personas han muerto electrocutadas en la madrugada de este martes en el carnaval de Nueva Iguazú, estado de Río de Janeiro, Brasil, después de que la carroza en la que desfilaban chocara con un tendido eléctrico, un accidente similar al que ha tenido lugar en Haití y que ha dejado 16 muertos y 78 heridos.

   Tras el incidente, el Ayuntamiento ha suspendido el carnaval de la ciudad, mientras que la Policía Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

   La carroza de la Escuela de Samba Palmeirinha impactó contra un cable de alta tensión y los tres hombres que conducían el vehículo fueron alcanzados por "una descarga de alta intensidad", ha informado el Ayuntamiento, según el portal G1 de Globo.

   Según las autoridades, los tres hombres fueron atendidos de inmediato por los equipos del Samur, que aparcaron dos ambulancias en la avenida principal. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Nuevo Iguazú, pero no resistieron y fallecieron poco después de llegar al centro.

   La Policía Civil ha indicado que los responsables del 'bloco' --grupo de músicos que desfilan por las calles en carnaval-- y los organizadores del evento serán citados para prestar declaraciones. Los investigadores también revisarán las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

LAS AUTORIDADES LAMENTAN LO OCURRIDO

   El secretario de Defensa Civil de Nueva Iguazú, Luiz Antunes dos Santos, ha calificado al accidente como "una fatalidad" y ha destacado que nunca ha ocurrido algo similar en un desfile de carnaval de la ciudad. "Este era nuestro tercer carnaval y ocurre esta desgracia", ha indicado.

   Por su parte, el Ayuntamiento ha lamentado "la tragedia" y ha interrumpido la fiesta de carnaval después del accidente que ha dejado "a una Comisión de Carnaval y al mundo de la samba de la ciudad consternados". Asimismo, ha comunicado que las familias de las víctimas están recibiendo apoyo por parte de profesionales.