Publicado 07/01/2016 20:56:45 +01:00CET

Los tres sicarios que se fugaron de una cárcel en Argentina hieren a dos gendarmes

Cristian Lanatta
TELAM

   BUENOS AIRES, 7 Ene. (Notimérica) -

   Los tres sicarios que se escaparon del penal de General Alvear (Buenos Aires) el pasado 27 de diciembre han vuelto a poner en jaque a las autoridades argentinas después de haber herido de bala a dos miembros de la Gendarmería.

   Los disparos se produjeron en una región en el centro de Santa Fe en Argentina, donde dos agentes recibieron algunos impactos de bala. Walter Gutiérrez, de 31 años, recibió disparos en el abdomen y en la pierna mientras que su compañero, de 44, fue herido en el brazo según informa el diario argentino 'La Nación'.

   Gutiérrez, de 31 años, se encuentra internado en grave estado en el Hospital José María Cullen. El otro agente se encuentra fuera de peligro.

   Uno de los gendarmes heridos habría reconocido "a uno de los tres ocupantes del vehículo" que lo atacaron, resultando ser uno de los tres sicarios que escaparon de la prisión de máxima seguridad, según ha relatado el alcalde de Santa Fe, Jorge Placenzotti, al diario 'Montevideo'.

   Los sospechosos viajaban en una camioneta entre las localidades de San Carlos Sur y Gessler cuando se toparon con varios agentes, ante lo que abrieron fuego e hirieron a uno de ellos.

   Posteriormente, en otra ruta que une las ciudades de Sauce Viejo y Coronda, se encontraron con otro control policial de tránsito y dispararon al otro agente.

LOS SICARIOS

   Los hermanos Martín y Cristian Lanatta, condenados por el triple asesinato de General Rodríguez en 2008, se fugaron el pasado 27 de diciembre de la Unidad 30 del Servicio Penitenciario de Buenos Aires, en la localidad de General Alvear. Además de los dos hermanos, se escapó otro condenado por el caso, Víctor Schillaci.

   Tanto los Lanatta como Schillaci estaban condenados a condena perpetua por el Triple Crimen en el que murieron Sebastián Forza y sus dos socios, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.