Tres turistas muertos en cinco días: el misterioso caso que sacude a un hotel en República Dominicana

Publicado 07/06/2019 14:08:24CET
TWITTER

   SANTO DOMINGO, 7 Jun. (Notimérica) -

   La Procuraduría General de la República Dominicana investiga la muerte en apenas cinco días de tres turistas estadounidenses hospedados en dos hoteles de la cadena Bahía Príncipe Hotels & Resorts en le país latinoamericano.

   El primer fallecimiento se produjo el pasado 25 de mayo. La víctima fue identificada como Miranda Lynn Schaup Werner, una médica terapeuta de 41 años, que se encontraba hospedada en el Luxury Bahía Príncipe Bouganvile, entre las provincias San Pedro de Macorís y La Romana, junto a su pareja Daniel Frank Werner, celebrando el décimo aniversario de bodas. El matrimonio estaba en la habitación del hotel preparándose para ir a cenar cuando la mujer se sintió mal por lo que su pareja avisó a los médicos del hotel, quienes le dieron los primeros auxilios pero sin poder hacer nada por salvar su vida.

   El informe preliminar de la autopsia señala varias complicaciones de salud. Así, establece que Schaup Werner presentaba "una aterosclerosis con estenosis de ostium coronario derecho que le produjo infartos en pared posterior de ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria como mecanismo terminal de muerte", según un comunicado de la Procuraduría.

   Horas antes de fallecer, Schaup Werner había ingerido una bebida alcohólica del minibar de su habitación. Según contó el portavoz de la familia, no se había quejado de ningún dolor o molestia durante el viaje. Simplemente disfrutaba de sus vacaciones: su muerte fue inesperada y prácticamente inmediata, según informó 'El Periódico'.

   Cerca de una hora después de tomar aquella bebida, "comenzó a gritar y cayó al suelo". Su esposo intentó reanimarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. Murió de camino al hospital. ¿La causa del deceso? Un edema pulmonar causado por líquido en los pulmones.

   El 30 de mayo, cinco días más tarde de esta primera muerte, fallecían los estadounidenses Nathaniel Edward Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, de vacaciones en el hotel Grand Bahía Príncipe, muy próximo al otro complejo.

   Respecto a Holmes, los resultados preliminares de la autopsia indican que presentaba hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas. Por su parte, en Ann Day se encontraron edema cerebral, hemorragias petequiales, cerebro, corazón y pulmones.

   La cadena Bahía Príncipe Hotels & Resorts aclaró este miércoles que la muerte de los tres turistas estadounidenses en dos hoteles de la compañía en República Dominicana aún está en investigación y que hasta la fecha "no existen indicios de relación vinculable" en los casos.

Para leer más