Tres violaciones en grupo a tres chicas menores en la misma noche conmocionan Argentina

ARGENTINA
PIXABAY
Publicado 08/01/2019 23:03:26CET

   BUENOS AIRES, 8 Ene. (Notimérica) -

   Tres nuevos casos de violaciones en grupo en un mismo día han reavivado la lucha contra la violencia de género en Argentina, uno de los países sudamericanos en el que la lucha y los movimientos feministas han protagonizado grandes manifestaciones.

   La madrugada del 1 de enero, una mujer encontró rodeada de cinco hombres a su hija de 14 años, a la que presuntamente habían violado, dentro de una tienda de campaña después de buscar a la menor por todo el camping en el que se hospedaba la familia. Los hechos tuvieron lugar a las afueras de la ciudad de Miramar, en el norte de Argentina.

   Era Nochevieja y la víctima y sus familiares habían alquilado un bungalow en el lugar, ocupado casi al límite de su capacidad aquella noche. Según informa 'El País', los cuatro vigilantes privados aseguran que no escucharon nada hasta que fueron alertados por el padre de la víctima.

   Todos los acusados, detenidos provisionalmente y acusados de "abuso sexual agravado con acceso carnal" --un delito que conlleva penas de entre ocho y 20 años--, cuentan con edades comprendidas entre los 21 y los 23 años, y no constan antecedentes penales en su registro. Todos ellos proceden de familias acomodadas y de clase media de la ciudad de Mar de Plata. Dos de los cinco acusados aseguran que la relación fue consentida, mientras que otros tres habrían indicado que se mantuvieron al margen, según se ha conocido de manera extraoficial.

   La víctima no presenta heridas defensivas ni contusiones, pero los resultados preliminares de la pericia médica realizada tras la denuncia y citados por medios locales indican que sí se habrían registrado lesiones compatibles con abuso sexual en la menor. Asimismo, las declaraciones de la adolescente en cámara Gesell propiciaron a que el fiscal indicara que "nada de lo que dijo la menor hace mutar la imputación, se mantiene incólume".

DOS VIOLACIONES MÁS

   Esa misma noche, y no muy lejos del lugar, otra mujer tiró a patadas la puerta de la habitación en la que tres hombres estaban violando en grupo a su hija, también de 14 años.

Asimismo, en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, el primer día de 2019 una menor de edad denunció haber sido atacada y violada por siente hombres en plena calle.

   Los tres casos, sucedidos en el mismo día y cuyas víctimas son menores de edad que han sido atacadas sexualmente y de manera simultánea por varios hombres, han despertado de nuevo el malestar social contra la violencia de género en el país.

   "No es un hecho aislado. La situación en Miramar, en el distrito y en todo el país es gravísima. Por eso exigimos políticas públicas para prevenir la violencia de género. Acá no hay prevención ni acompañamiento", ha denunciado una de las integrantes de la Multisectoral de mujeres de General Alvarado, Micaela del Nero, recoge el diario 'El País'.

Para leer más